1 de octubre de 2009

Multa de 600 euros por un cartel escrito en castellano, "Piso en venta"



En 2007 el Gobierno catalán multó con 600 euros a una inmobiliaria en la que debería poner "Pis en venda", y en su lugar estaba el provocador "Piso en venta", desvela este jueves E-Noticies.

El hecho ha sido desvelado por Albert Rivera, quien le ha mostrado a Montilla la sanción diciéndole: "Tengo en mi mano una sanción del 2 de mayo de 2007, del Departamento del señor Castells, no del señor Carod-Rovira, del señor Castells, del Partido Socialista de Cataluña, una sanción, si no me equivoco, de 600 euros, porque resulta que un ciudadano tan atrevido, tan atrevido que pone un cartel en su agencia inmobiliaria que pone "Pisos en venta".

Rivera ha intentado que el presidente catalán entresae en razón, pidiéndole que "haga un ejercicio conmigo, un ejercicio de coherencia, ¿usted se imagina que cada vez que usted o yo digamos una castellanada metieran una multa? Eso sería una ruina".

Además, ha destapado la actitud hipócrita de su Gobierno: "Usted es el presidente que sanciona, cosa que no habían hecho otros gobiernos..... porque Usted supuestamente no es nacionalista, pero otros gobiernos no se habían ni atrevido a hacerlo. Usted lo hace y lo hace de mano de la consejería de Economía".

El presidente de Ciudadanos ha reiterado su reivinidación de "acabar con este régimen sancionador", y además ha señalado que "muchos diputados de esta cámara que en privado reconocern que eso es un error, sé que lo dicen fuera, pero aquí no pueden. Sean valientes y díganlo".

La réplica de Montilla no ha dejado indiferente a nadie. Ha comenzado diciendo que era una "falsedad" porque "no es por rotular en castellano, es por no rotular en catalán". Pero Rivera, de nuevo le ha hecho caer en su error: "Ya, pero El Corte Inglés, usted lo ve, no es «El Tall Anglès», no lo hemos obligado, eh?", dejando claro cuál es la naturaleza del problema: "El problema es que, con el tema de la lengua, busca problemas donde no hay"

E-noticias

Artículos relacionados