19 de octubre de 2009

Trias cree que en un referéndum soberanista "perderíamos"


El dirigente de CiU explica que él votaría que sí "pero ahora no es el momento"

El presidente de CiU en Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado en una entrevista en el Avui que en un hipotético referéndum de independencia "votaría que sí pero no es momento de hacerlo porque perderíamos". En este sentido, asegura que "lo que quiero es el concierto económico, porque alrededor de esta aspiración podemos reunir muchas complicidades y la podemos ganar". "España nos quiere someter, y esto es lo que tenemos que evitar", ha añadido.

Trias también considera que "Maragall fue un gran alcalde y hizo una gran tarea de transformación de la ciudad", a pesar de que apuntar que "aquel éxito y aquella ilusión hoy se han perdido y Barcelona ya no da respuesta a las demandas de sus ciudadanos". "Es un error que el Ayuntamiento fomente que se pueda ir desnudo por Barcelona. Entiendo que haya gente nudista y zonas nudistes. Y cuando sea alcalde, si se hace una de nueva, yo mismo iré a inaugurarla", ha afirmado por otro lado.
El dirigente de CiU lamenta que "Hereu ni planta cara a la Generalitat ni en España. A Maragall, González le decía 'la gota malaia'. Ahora hay gente que simplemente está a las órdenes".


e-noticias



Artículos relacionados